ACERCA DE NOSOTROS

El Colegio de Corredores Públicos del Estado de Jalisco, A.C., es una institución gremial constituida conforme a lo dispuesto por los Artículos 77 y 78 del Reglamento de la Ley Federal de Correduría Pública en el año de 1995, cuyo objetivo principal radica en tutelar el correcto ejercicio profesional de los Licenciados en Derecho habilitados por la Secretaría de Economía en la Plaza del Estado de Jalisco para ejercer como Corredores Públicos.

Desde su creación, el Colegio ha emprendido diversos proyectos académicos con temas de gran relevancia en el campo de acción de los Corredores Públicos, tales como cursos, seminarios y diplomados en diversas materias de actualización jurídica, valuación de maquinaria y equipo, inmuebles e intangibles,  mediación y negociación, arbitraje, entre otros; buscando siempre estar a la vanguardia y contando con la participación de especialistas e instituciones reconocidas a nivel nacional.

Nuestra institución busca tutelar el desarrollo, promoción, capacitación, vigilancia y defensa del correcto ejercicio en la práctica profesional de sus miembros, apoyados siempre en definidos valores morales e intelectuales; promoviendo y difundiendo la utilización de sus servicios; fomentando el crecimiento de sus gremios; coadyuvando en la atención de asuntos de interés social; y otorgando capacitación, asesoría y orientación en sus respectivos ámbitos profesionales, entre otros; impulsando y difundiendo la cultura de la prevención, del análisis y de la proposición para poder servir con mayor eficiencia a la solución de los problemas que en lo particular enfrenta el sector privado.

MISIÓN

Seguir siendo el Colegio de Corredores Públicos ejemplo de México.

VISIÓN

Agremiar a los profesionales del derecho habilitados por el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Economía, para ejercer dentro de la Plaza del Estado de Jalisco como fedatarios, y en todo el Territorio Nacional como mediadores, peritos valuadores, asesores jurídicos y árbitros en controversias de naturaleza mercantil; todo ello, con vocación de servicio, atención personalizada, reconocido prestigio, alta especialización y capacitación permanente.
Promover y fomentar la figura del Corredor Público, así como los beneficios que representa la utilización de sus servicios.

Influir en el éxito de los negocios de los comerciantes y empresarios, generando valor en un ámbito de competitividad, utilizando tecnología de vanguardia, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la nación; entendiendo al Colegio de Corredores como un ente incluyente para sus miembros, los de otros colegios y con la sociedad en su conjunto.

VALORES

Fundamentamos nuestro actuar en criterios y valores definidos de índole moral y social, tales como:

Responsabilidad Social atendiendo compromisos interna y externamente.

Generosidad y Compañerismo; compartiendo conocimientos y facilitando información.

Institucionalidad; al contar con una infraestructura física y económica que permite la trascendencia.

Calle Calderón de la Barca #291, Colonia Arcos Vallarta, Guadalajara Jalisco, C.P. 44150. Teléfonos: 3827-5657 y 3827-5645.